ATARAZANAS VIAJES

ATARAZANAS VIAJES
ATARAZANASVIAJES

viernes, 29 de junio de 2012

CANARY ISLANDS

Hola a todos, en este blog queremos ofreceremos todas las OFERTAS para viajar que nos vayan llegando, esperando sean de vuestro agrado. http://www.atarazanasviajes.com/
                            info@atarazanasviajes.com
                            reservas@atarazanasviajes.com
                       606-69-78-71 / 630-75-56-82 / 954-07-22-68
     DEJA TU COMENTARIO, NOS AYUDA A MEJORAR, GRACIAS.

           
Ven conoce Canarias, si ya la conoces vuelve, deja que las  islas   te seduzcan,  las Islas Afortunadas te apasionaran.
Déjate seducir por las Islas Canarias: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, por la autenticidad de sus pueblos y tradiciones. Siete espectaculares islas, muy diferentes entre sí, con un marcado origen volcánico e impresionantes playas. La amabilidad de su gente y unas magníficas propuestas de ocio y alojamiento de vanguardia harán de tu estancia una experiencia inolvidable.



































































MULTIAVENTURA EN TARIFA


Hoy ofrecemos una variada oferta donde se incluye habitación + actividad. Los precios son por persona en habitación doble, tambien ofrecemos descuentos por grupos. NO DEJEIS PASAR LA OPOTUNIDAD.
Haz tu reserva en : reservas@atarazanasviajes.com

DEJA TU COMENTARIO, NOS AYUDA A MEJORAR, GRACIAS.


Tarifa es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía.
Dentro del núcleo de población principal se encuentra el punto más meridional de la Península Ibérica, la Punta de Tarifa o «Marroquí», accidente geográfico que se sitúa en la Isla de las Palomas, unida hoy a la propia ciudad por medio de una carretera-calle, que sirve de acceso al faro que en ella se ubica.
La base de la economía local es el turismo existiendo en la ciudad 44 establecimientos hoteleros con más de 1200 plazas. Especial importancia tiene el turismo relacionado con actividades deportivas ligadas al mar, especialmente windsurf y kitesurf debido a las particulares condiciones de viento presentes en el Estrecho de Gibraltar.
El entorno natural del municipio permite también la realización de muy diversas actividades de ocio donde destacan las observaciones de cetáceos a bordo de barcos o las rutas a través del Parque natural de Los Alcornocales y del Parque natural del Estrecho.















jueves, 14 de junio de 2012

HOTEL HACIENDA LA BOTICARIA 5*

Las instalaciones del hotel están abrazadas por una inmensa finca rodeada de naranjos y trigales. Dieciocho hectáreas de campiña andaluza puestas al servicio del lujo de uno de los mejores complejos hoteleros de nuestro país.

Puro sabor andaluz. Auténtico lujo cinco estrellas. Un espléndido cortijo en plena vega sevillana. Patios con aromas de azahares. Piscinas interiores y exteriores. Coches de caballos y museo. Centro ecuestre. El mayor y más completo spa de Andalucía. Un oasis con lagos y jardines. Helipuerto privado. Putting green. Y sobre todo unas magníficas habitaciones con todo el encanto de la tierra donde estamos enraizados. Todo eso es el Eurostars Hacienda La Boticaria Sevilla, el lugar donde el lujo español tiene acento andaluz.

Y qué mejor cuna para tan elegante hacienda andaluza que Alcalá de Guadaíra, un bonito municipio sevillano cuyo casco antiguo descansa sobre la meseta que se levanta en la imperiosa Depresión del Guadalquivir. El hotel Eurostars Hacienda La Boticaria Sevilla es una auténtica hacienda sevillana rehabilitada hasta el último detalle para convertirla en un selecto cinco estrellas con toda gama de lujos y caprichos, de los más tradicionales a los más innovadores. La hacienda combina la tradición, el arte y la elegancia con los lujos de nuestros días: nuestra joya más codiciada es el espectacular spa de mármoles negros, que ofrece distintos circuitos y toda gama de tratamientos faciales y corporales.


Contamos con 133 habitaciones con panorámicas a la vega o a los patios de la hacienda. Todas ellas están decoradas individualmente y con motivos de la tierra andaluza. Disponemos de 24 suites para los huéspedes más exigentes y para las ocasiones más exclusivas.

El Eurostars Hacienda La Boticaria Sevilla es el escenario ideal para la celebración de eventos de alto nivel. Contamos con 4.400 metros cuadrados para grandes y pequeños eventos de profesionales y familiares: bodas, convenciones. A 2 km. del núcleo urbano de Alcalá de Guadaíra, 15 km. de Sevilla y 23 del aeropuerto, nuestra situación es formidable para disfrude la capital andaluza pero, a la vez, alejados de la gran ciudad.

                     
HAZ TUS RESERVAS EN:

reservas@atarazanasviajes.com
http://www.atarazanasviajes.com/                   


miércoles, 13 de junio de 2012

LA SEMANA SANTA SEVILLANA



Sto Cristo de las Tres Caidas, Hermandad
de la Esperanza de Triana.
  La Semana Santa de Sevilla es la conmemoración de la pasión y muerte de Cristo a través de las procesiones que realizan las cofradías a la Catedral de la ciudad durante el periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. A lo largo de esos días realizan un recorrido por las calles, son 61 hermandades, y 10 más lo hacen en los 2 días previos, el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión.
Además de los aspectos religiosos, la Semana Santa en Sevilla supone un fenómeno de carácter sociocultural, turístico y económico de gran importancia en la ciudad, está declarada de Interés Turístico Internacional, constituyendo una de las grandes fiestas de primavera en Sevilla junto a la Feria de abril.
La Semana Santa se vive durante todo el año en la ciudad y las hermandades trabajan día a día en tres pilares fundamentales: formación, culto y caridad. Son múltiples las obras asistenciales que estas instituciones realizan en Sevilla y su Provincia. La estación de penitencia o salida procesional es el principal culto externo de las corporaciones, pero cuentan con numerosos cultos internos a sus titulares a lo largo del año, como novenas, quinarios, triduos y besamanos.
Carrera Oficial en la Semana Santa de Sevilla.


El Consejo General de Hermandades y Cofradías, es el órgano encargado de la regulación del conjunto de procesiones de la Semana Santa, agiliza trámites y acuerdos con las instituciones oficiales y controla los horarios de paso por la Carrera Oficial. Sus miembros son elegidos cada cuatro años por los Hermanos Mayores de las distintas hermandades.
Los desfiles procesionales de la Semana Santa, transforman la ciudad durante ese periodo y son el resultado de la evolución durante siglos de las formas, modos y maneras de las cofradías y hermandades, las cuales cuentan entre sus miembros a personas de todas las clases sociales. En la evolución de estas corporaciones han influido múltiples factores, tanto religiosos como artísticos, sociales e históricos.

 Historia de la Semana Santa en Sevilla


Entrada de la Hermandad de Jesus del Gran Poder
en el año 1914.

Aunque durante la Edad Media ya existieron cofradías, no es hasta el siglo XVI cuando se consolidan las hermandades de pasión o penitencia como asociaciones que veneran la pasión y muerte de Cristo y le rinden culto con una salida procesional. En sus comienzos, las cofradías sevillanas hacían estación de penitencia a iglesias o conventos cercanos a su templo. En el Sínodo de 1604, el cardenal Fernando Niño de Guevara estableció algunas normas que forman el germen de la actual Semana Santa de Sevilla: las cofradías quedaban
obligadas a realizar la estación de penitencia a la catedral y las de Triana debían realizarlo a la Iglesia de Santa Ana, debían vestirse túnicas sencillas de lienzo basto y se prohibía a la mujeres disciplinarse.
Durante el siglo XVIII la Semana Santa atravesó una profunda crisis, a causa del decaimiento económico y demográfico de la ciudad de Sevilla, de tal manera que en la primera mitad del siglo XIX, todo indicaba que las cofradías estaban a las puertas de su desaparición definitiva. Hacia 1850 solamente había cofradías en la calle el jueves santo y durante la madrugada y tarde del viernes santo. A finales del siglo XIX, en el periodo de la restauración borbónica, las cofradías resurgen en número y esplendor y se empieza a considerarlas un atractivo turístico para la ciudad y su economía.

Procesión de la Esperanza de Triana, por el
Altozano, durante la Semana Santa de 1915. 

A este nuevo auge no es ajena la instalación en Sevilla de la "corte chica" de Luisa Fernanda, hermana de la reina Isabel II, y su esposo, Antonio de Montpensier,   en    el    antiguo colegio de marineros de San Telmo. Ellos f avoreciendo   la celebración de la Semana Santa, impulsando   hermandades como Montserrat o La Lanzada, creándose en esos años la tradición del Santo Entierro Magno, que desde entonces se realiza cada cierto número de años, sin una periodicidad fija.
Sto Cristo de la Caridad, Hermandad
de Santa Marta
En el siglo XX, durante el gobierno de la Segunda República se experimentó una fase de enfrentamiento social y político que perjudicó la celebración de la Semana Santa. El año 1932 las Juntas de gobierno de las hermandades tomaron la decisión de no salir en procesión. El alcalde José González Fernández de Labandera, sabedor de la trascendencia de esta medida, trató en sus declaraciones de estimular la normalidad de las procesiones y garantizar su celebración.  La hermandad de la Estrella fue la única que, contraviniendo el acuerdo del conjunto de las hermandades, hizo procesión el jueves santo, produciéndose varios altercados de carácter violento durante su recorrido; el incidente más grave fue protagonizado por un militante anarquista que disparó contra el paso de la virgen.
Ntro Padre Jesus del Soberano
Poder ante Caifas. Hermandad
de San Gonzalo
En esta decisión de no salir en procesión, tomada por las hermandades, se combinaron por una parte el temor a los posibles ataques que pudieran producirse y por otra la utilización de la suspensión como herramienta política contra las disposiciones del gobierno republicano en materia religiosa. Durante el año 1933 se repitió la decisión y ya en 1934, tras el triunfo de la CEDA, 14 cofradías volvieron a salir de sus templos durante las fiestas. Ya a finales del siglo XXy debido al aumento de cofradías, que pasaban de las 57, se decidió en un momento determinado que las nuevas no realizarían la carrera oficial, saliendo el Viernes de Dolores en recuerdo a los Dolores de la Virgen María   y   el     Sábado
de Pasión por sus feligresías. Sin embargo en 2007, se autoriza la salida de la Hermandad del Carmen Doloroso el Miércoles Santo, en 2008 se autorizó también el Lunes Santo la Hermandad de San Pablo y en 2010 la Hermandad del Sol, del barrio del Plantinar, en la tarde del Sábado Santo.

viernes, 8 de junio de 2012

ECIJA UN LUGAR PARA SOÑAR

ECIJA UN LUGAR PARA SOÑAR. Video realizado por los alumnos del curso de FPE de promoción turísitica local.  http://youtu.be/EvB0Mzlzuxw

DATOS HISTÓRICOS
Los orígenes: Pre y Protohistoria
La historia de Écija es tan amplia como su riqueza artística. La fundación de la ciudad se sitúa hacia el siglo VIII antes de Cristo, en el ámbito de la civilización tartésica.
Hasta la conquista romana, hacia el 200 a.C., se trató probablemente de un pequeño poblado turdetano de cabañas, emplazado en la ligera elevación junto al río Genil conocida hoy como Cerro del Alcázar o de San Gil (“El Picadero”).

El esplendor en época romana
La ciudad conoció su mayor etapa de esplendor durante la dominación romana, participó a favor de César en las Guerras Civiles contra Pompeyo y, hacia el año 14 antes de Cristo se fundó ya en el llano la denominada “Colonia Augusta Firma Astigi”, una gran ciudad de nueva planta, con calles pavimentadas trazadas en retícula regular, cloacas y red de distribución de aguas, foro, templos, termas y anfiteatro, junto a un puente por el que la Vía Augusta cruzaba el Genil. Desde entonces fue la capital de un extensísimo convento jurídico, uno de los cuatro en los que se dividía la Bética, que comprendía no menos de 49 ciudades y abarcaba gran parte de las actuales provincias de Córdoba, Granada y Jaén. Su principal riqueza derivaba del cultivo olivarero y de la exportación del aceite a larga distancia, empleando la vía fluvial por el Genil y el Guadalquivir y, luego, la marítima desde Sevilla.


Después de Roma. Écija en al-Andalus

La ciudad siguió siendo un importante foco cultural y religioso a la caída del Imperio, en época visigoda, cuando llegó a ser sede de un obispado, y en época islámica, en la que Istiŷa (o Astiŷa) fue capital de provincia durante el emirato y el califato. Los cronistas árabes destacan la fertilidad y riqueza de su territorio, en el que se asentó un importante poblamiento beréber. Los musulmanes introdujeron los cultivos de regadío y, entre ellos, el algodón cuyo desarrollo característico en Écija, llevó a acuñar el sobrenombre de Madînat al-qutn (“La ciudad del algodón”).

La Baja Edad Media y la Edad Moderna: Écija en la Corona de Castilla
En mayo de 1240 Écija fue conquistada por Fernando III y repartida entre nuevos pobladores castellanos, entre ellos muchos nobles, las órdenes militares y la Iglesia. El desarrollo de la gran propiedad terrateniente que ha marcado toda la historia posterior, bajomedieval y moderna arranca, en buena medida, de este reparto feudal y de su desarrollo en la Época Moderna.


Écija barroca: el “Siglo de oro ecijano”

Todo el siglo XVIII, considerado “El siglo de oro ecijano”, vive un esplendor de construcciones civiles y de iglesias vinculado a la concentración de la propiedad y del poder eclesiástico y aristocrático –no en vano en esta época radicaron en la ciudad unos 40 títulos nobiliarios, 13 de ellos Grandes de España–. El casco histórico de Écija conserva uno de los mejores legados de arquitectura y arte barroco de Andalucía y, probablemente, de toda la Península Ibérica: palacios, iglesias (con las torres que han hecho famosa a la ciudad), conventos, edificios públicos y casas-palacio que, junto a sus ricos bienes muebles y a los amplios archivos documentales, constituyen un patrimonio histórico excepcional.



Los títulos de Écija
Mimada por la realeza, en 1880 Alfonso XII otorga al Ayuntamiento el tratamiento de “Excelentísimo”. Todavía en el siglo XX, Écija recibe en 1966 un nuevo título, tan merecido o más que los anteriores: el de “Conjunto histórico-artístico”.

En 1402 Enrique III restituyó a Écija el título de “ciudad”. Los favores reales siguieron: Carlos I añade el título de “Muy leal” al de “Muy noble” que ya ostentaba Écija. Felipe V le otorga el nombramiento de “Constante, leal y fidelísima” en 1710.





Datos obtenidos del portal del Ayuntamiento de Ecija.
http://www.atarazanasviajes.com/
info@atarazanasviajes.com
http://blog.atarazanasviajes.com/