ATARAZANAS VIAJES

ATARAZANAS VIAJES
ATARAZANASVIAJES

lunes, 14 de mayo de 2012

AFRICA Y ORIENTE PROXIMO

La region de Oriente Medio es no sólo uno de los mercados turísticos que más rápido está creciendo en términos de visitas, sino también, y más importante, en emisión de turistas a destinos de todo el mundo.

                                             
    TURQUIA
Sus paisajes son exóticos y posee diversos palacios, mezquitas y castillos. Se ponen a disposición actividades como cruceros por el mar Mediterráneo y el Egeo, trekking y senderismo, en las playas y costas se puede practicar windsurfing, esquí acuático, vela o buceo. Y una de sus características más famosas son los baños turcos o los huevos de pascua.
Fue catalogado como el octavo país más turístico por la Organización Mundial del Turismo en el año 2008. En Ankara se puede visitar el Museo Arqueológico de las Civilizaciones Anatolias, Gordión, el Teatro Romano, el Templo de Augusto y las mezquitas de Haci Bayram y Ahí Elval. En Estambul también se encuentra el Gran Bazar y el mercado de especias y diversas mezquitas.[















                                               JORDANIA
La ciudad de Petra, el lugar turístico más atractivo de Jordania, hogar de los nabateos. Ocupa un valle al que sólo se puede acceder a través de un largo desfiladero, y sus edificios, la mayoría tumbas y templos del siglo II, están excavados en la roca de arenisca. Destacan el Tesoro de Petra, el Monasterio o Deir y los restos de la ciudad romana. La ciudad está considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Ver las Nuevas maravillas del mundo.
Gerasa y Gadara, dos viejas ciudades romanas que formaban parte de la Decápolis, un conjunto de diez ciudades de la época romana que formaban parte del Imperio Romano de Oriente. La primera, que en muchas guías se escribe como en inglés, Jerash, se conserva en muy buen estado y es un buen ejemplo de la arquitectura romana del siglo I. Gadara, más conocida hoy como Umm Qais, no sólo es una bella ciudad romana, sino que goza de una magnífica vista del mar de Galilea, la  ciudad   de   Tiberíades y el valle del río Yarmuk.







                                  ISRAEL- TIERRA SANTA
Jerusalén es la ciudad santa para las tres religiones monoteístas: cristianismo, islamismo y judaísmo. Podemos ver los principales lugares históricos y religiosos como el Muro Occidental (Kotel), conocido anteriormente como el Muro de las Lamentaciones, el Viacrucis, la Vía Dolorosa, la iglesia de la Flagelación, el barrio cristiano con el monasterio copto y la iglesia del Santo Sepulcro, donde tuvieron lugar las últimas estaciones del Viacrucis de Cristo. También se puede ver el reconstruido Barrio Judío y el Cardo, la calle principal en la época romana y el shuk o mercado árabe. También visitaremos el barrio de Mea Shearim, donde viven los judíos ortodoxos.


                                                      EGIPTO
El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de divisas de Egipto, tanto por los turistas en sí mismos como por las importantes inversiones realizadas por cadenas internacionales de hoteles. Por la naturaleza de la actividad turística, genera un número muy importante de puestos de trabajo, los cuales incluyen personal de: Agencias de turismo, Hoteles, fabricación y comercialización de artesanías, transportes, entre otras. Se pueden identificar tres zonas principales donde se focaliza la actividad turística:
 
La esfinge y la pirámide de Kefrén.
  • El Cairo y alrededores: las pirámides de Guiza, junto con la Gran Esfinge (en las afueras de la ciudad) son las principales atracciones, que se complementan con los tesoros del museo de El Cairo que exhibe el tesoro de Tutankamón, y el bazar Jan el-Jalili (Khan el Khalili).
  • La zona sur: con Luxor, Karnak, el Valle de los Reyes, Abu Simbel y otras riquezas arqueológicas, además de cruceros por el Nilo.
  • La costa del Mar Rojo y la zona sur de la península del Sinaí: con costas arenosas, es un lugar famoso por la riqueza y variedad de su fauna y flora subacuática, siendo un centro de submarinismo de gran renombre. El balneario de Sharm el-Sheij, es un punto de referencia en la zona, que es servida por numerosos vuelos directos desde Europa.









El mar Rojo, con una superficie de 430.000 km2., recibe su nombre por la presencia de una alga roja flotante, Trichodesmium erythraeum, que a menudo aparece agrupándose en placas rojas y rosáceas en la superficie de estas aguas.
Situado entre África y Oriente Medio, es un mar con una concentración de sal muy elevada, un 42‰. La causa es la poca agua dulce que aportan los ríos y la elevada evaporación que experimenta su superficie.
La fauna representada en este mar es extraordinariamente diversa. Se dice que es, incluso, más rica en corales, peces y otros organismos marinos que el propio Océano Índico. Su aislamiento ha originado especies endémicas, es decir, exclusivas de estas regiones.
Las playas del Mar Rojo se consideran como un regalo de la naturaleza. Las aguas del Mar Rojo son de color azul, limpias y cristalinas, este mar ofrece una variedad de arrecifes de coral y peces únicos en su género. La cadena de montañas con diferentes tonalidades de color corren paralelas al mar, y el mar sólo lo separa una llanura en la que se puede acampar. Todos estos elementos forman un paisaje único realizado por la mano de Dios. Este paisaje, con el magnífico clima de la zona durante el verano e invierno, hace que el visitante se sienta muy bien en su visita al Mar Rojo, el cual es un paraíso terrestre.





Lo mejor de Túnez se encuentra en la medina, el centro histórico y cultural de la ciudad. Algunos de los puntos de interés son las mezquitas Zituona y Youssef Dey, el Souq el-Attarine, zoco del perfumista y el Souq el-Berka, donde los piratas musulmanes vendían esclavos. Es interesante visitar también el enorme mausoleo Tourbet el-Bey, el centro de artes y tradiciones populares Dar Ben Abdallah y las viviendas del Dar el-Haddad. Otro de los lugares que concentra varios atractivos es la ville nouvelle, el sector moderno y afrancesado de la ciudad, donde se puede visitar, por ejemplo, la ecléctica catedral de St. Vincent de Paul. Al oeste del centro se ubica el Museo del Bardo, ubicado en la antigua residencia oficial de los beys husseinitas y hogar de varias colecciones artísticas de diferentes épocas. El antiguo coliseo El-Jem, casi del mismo tamaño que el de Roma y construido entre 230 y 238 dC, se encuentra en una meseta a 210 km al sur de la capital




 













































PIDO PERDON PORQUE ALGUNAS OFERTAS NO SE VEN BIEN, SI ESTAS INTERESADO  DEJA TU CORREO Y TE LAS MANDO CON MUCHO GUSTO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, los halagos nos gustan, las criticas nos enseñan, para mejorar.