Bujalance es una localidad de la provincia de Córdoba, pertenece a la Comarca del Alto Guadalquivir (Córdoba). El paisaje es el típico de la campiña alta de Córdoba, con suaves colinas muy fértiles dedicadas sobre todo al monocultivo del olivar (más del 90% del terreno cultivado) y a cultivos de secano, donde existen el hábitat rural típico andaluz, el cortijo, y restos arqueológicos iberos, romanos, visigodos, etc. que dan muestra de que estas fértiles tierras, de aguas subterráneas abundantes fueron ocupadas desde hace siglos.
Hospedería La Querencia es un edificio del siglo XIX, construido en ladrillo rojo y ubicado en la Plaza Mayor de la muy Noble y Leal de Bujalance (título otorgado por el Rey Felipe IV en 1630), frente a la fachada principal del Ayuntamiento.
Edificado en 1680, bajo el reinado de Carlos II, preside todo el conjunto de la plaza, popularmente llamada de los naranjos por los cítricos que festonean y custodian todo su perímetro rectangular.
La Hospedería La Querencia cuenta con 11 habitaciones dobles, todas exteriores y equipadas con todas las comodidades: aire acondicionado, calefacción, baño completo, minibar, secador de pelo, wi-fi, etc.
Gastronomia de Córdoba
Hospederia La Querencia ofrece la posibidad de conocer mas a fondo la gastronomia tipica de Córdoba, recordando lo que degustaban nuestros antepasados, como el salmorejo Cordobes con berenjenas , el rabo de toro, los postres caseros de la abuela, acompañado de los mejores caldos de Montilla-Moriles.
Para completar esta experiencia ofrecemos un desayuno molinero, que se remonta siglos atras. Este tipo de desayuno lo hacia los trabajadores de los molinos de aceite de la localidad tomando los productos que tenian a su dispocision como el pan, diferentes tipos de aceites y aceituna, añadiendo en dias de fiesta bacalao, naranjas o habas.
Todo ello en un ambiente que nos hace rememorar y vivir una experiencia única.
Informacion y reservas: info@atarazanasviajes.com
606-697871 / 630-755682 / 954-072268
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, los halagos nos gustan, las criticas nos enseñan, para mejorar.