Los outlet de viajes no acaban de arrancar
Y otra predicción que no acaba de cumplirse, y que se puede marchitar antes de que florezca, es el de la irrupción en los viajes de la fórmula outlet o cupón descuento a través de Internet.
Hace unos años se presentaron en el mercado español empresas como la francesa Voyages Privé o la española Club Santa Mónica (de los fundadores de Viajar.com). La primera mantiene un perfil de baja intensidad al cabo de los años, y la segunda ha presentado concurso de acreedores.
Por su parte, sí ha resultado significativa la irrupción en los viajes de los grandes portales outlet como Groupon, aunque todavía es pronto para valorar la importancia que los productos turísticos tienen en el montante de sus negocios. Otros portales de ese tipo también han apostado por los viajes, como los casos de Lest Bonus, Planeo, Groupalia o Privalia, entre otros.
A este respecto cabe destacar que Groupalia, que es el segundo portal outlet del mercado español, apenas facturó ocho millones de euros en viajes en 2011, lo que supone menos del 10% de sus ventas totales.
fuente: hosteltur
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, los halagos nos gustan, las criticas nos enseñan, para mejorar.