mcommerce y ecommerce fortalecidos e impulsados por los viajes y el turismo
Los smartphones y tablets van camino de
hacerse en 2014 con una cuarta parte del mercado online de viajes en los EE.UU,
con unas previsiones de alcanzar los 26 mil millones de dólares, más del triple
que en 2012, según la agencia de estudios PhoCusWrihgt.
“Todos sabemos y hablamos del crecimiento de la
actividad móvil, pero es muy difícil para las compañías poder reaccionar con
rapidez cuando los porcentajes son tan elevados”, afirmó Cathy Schetzina,
analista sénior de PhoCusWright. “De hecho, las reservas vía móvil se
incrementarán en los dos próximos años hasta en un 40%. Un claro mensaje para
hacernos ver que podemos quedarnos detrás”.
En 2012, 3 de cada 10 usuarios de teléfonos
móviles compraron o reservaron algún tipo de producto turístico, como billetes
de avión o habitaciones en hoteles, utilizando sus dispositivos, con un
crecimiento del 26% sobre el año 2011, según estimaciones de PhoCusWright.
En comparación, más de 8 de cada 10 usuarios de
internet móvil utilizan mapas o buscan direcciones en sus terminales, y
ligeramente por encima del 50% han buscado información sobre productos o
destinos.
El e-commerce turístico está creciendo en los
EE.UU., alcanzando en 2012 un volumen cercano a los 103 mil millones de dólares
según datos hechos públicos esta misma semana por comScore. Los viajes en avión
representaron los 2/3 del total de gasto, con un crecimiento del 10% sobre el
año anterior.
“El turismo es una de las principales ramas del
comercio electrónico, y a pesar de ser una de las actividades pioneras en el
sector 15 años atrás, todavía mantiene unos ritmos de crecimiento de más de dos
dígitos, permaneciendo altamente competitiva”, afirma Jon Mangano,
vicepresidente de soluciones de marketing para comercio e turismo de comScore.
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