VISTA DE LA TORRE DEL ORO Y LA GIRALDA |
Entre las estribaciones de Sierra Morena al norte y la Sierra Sur, fluye el Guadalquivir, el viejo Betis, regando un rico y fértil valle. En su curso bajo, a 70 kilómetros del mar se asienta la milenaria ciudad de Sevilla, capital de la Comunidad Autónoma andaluza y de la provincia más extensa y poblada de Andalucía.
Los pueblos y ciudades ribereños son vivo testimonio de su pasado histórico y cultural. Sevilla ciudad emblemática de fama universal, árabe, judía y romana, también en su río, su puerto fluvial, destino privilegiado del comercio de las Indias occidentales. Sus manifestaciones artísticas y folclóricas la convierten en un privilegiado destino turístico.
RIO GUADALQUIVIR BAJO EL PUENTE DE TRIANA |
PATIO DE LAS DONCELLAS ALCAZAR DE SEVILLA |
Localización
- Es la capital de Andalucía, así como la provincia de mayor extensión del la comunidad autónoma. Limita con las provincias de Málaga y Cádiz al Sur, Huelva al Oeste, Badajoz al Norte, y Córdoba al Este.
.Su capital es Sevilla
PARQUE DE MARIA LUISA MONUMENTO A GUSTAVO ADOLFO BECQUER |
Paisaje
La provincia de Sevilla es un mosaico de culturas que hunden sus raíces en el más remoto pasado. La gran cuenca fluvial del Guadalquivir, Sierra Morena y las marismas del Parque Natural de Doñana, permiten ofrecer al visitante un mapa paisajístico de grandes humedales, refugio de una variada avifauna; recorrer senderos serranos de exuberante vegetación mediterránea; contemplar al toro bravo pastando en dehesas de centenarias encinas, o perderse en tierras llanas de suaves alcores donde se asientan pueblos acogedores y ciudades monumentales que son vivo testimonio de un pasado histórico de gran esplendor.
CASCADA RIO VIAR SIERRA DE CAZALLA |
DEHESA SEVILLANA |
TESORODEL CARAMBOLO |
Hacia el primer milenio a.c., coincidiendo con las colonizaciones fenicia y tartésica, se remonta el origen de la ciudad de Sevilla. Su asentamiento en la confluencia de vías fluviales y terrestres facilitaron un rápido crecimiento económico del valle y tierras colindantes.
ANFITEATRO DE ITÁLICA |
La Colonia Julia Romula Hispalis, fundada por Julio Cesar, desarrolla una espectacular actividad mercantil. Se crean importantes asentamientos en todo el territorio, cuya monumentalidad pervive en nuestros días. Los árabes dejarán una indeleble huella cultural y monumental en estas tierras. En el siglo XVI Sevilla vive un periodo de máximo explendor. Al puerto sevillano llegan mercaderías de toda Europa y metales preciosos del Nuevo Mundo, que contribuirán al desarrollo del occidente europeo. Con la ilustración se reactivan el comercio, la agricultura y la industria. La exposición Universal de 1992 difunde engrandece, aún más, el nombre de Sevilla.
TORRE DE EL ORO |
PLAZA DE ESPAÑA |
PLAZA NUEVA ESTATUA DE SAN FERNANDO |
PLAZA DE TOROS DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERIAS DE SEVILLA REAL MAESTRANZA |
Gastronomía
Las carnes de caza, los productos derivados del cerdo que se cría en las dehesas, los arrozales de las marismas del Guadalquivir y los pescados y mariscos de la costa andaluza, constituyen la materia prima de una variada gastronomía, cuya máxima expresión es el "tapeo", todo ello desgustando una cerveza fresquita o tomando una copita de vino. En los pueblos, villas y ciudades de la geografía sevillana existe el ritual de visitar bares, tabernas y "tascas".
DE TAPEO POR SEVILLA |
La oferta gastronómica se completa con los potajes, guisos, dulces tradicionales y los artesanales mantecados de la comarca de Estepa.
PAELLA DE VERDURAS |
Las Tapas de Sevilla más tradicionales:
Pinchitos morunos: un plato típico andaluz, heredado de la cocina árabe. Consiste en trozos de carne de pollo o de cerdo aliñados con una mezcla de especias.
“Montaditos”: pequeños bocadillos de pan tostado con diferentes rellenos (como jamón, salchichas, anchoas, gambas, etc.).
Gazpacho: un plato típico sevillano y andaluz conocido por su calidad. Normalmente, se consume en verano y se sirve como primer plato. Es una sopa fría hecha de tomate, pepino, pimienta, ajo, pan, aceite de oliva, sal y vinagre. El “Salmorejo” es parecido, pero no se le añade agua.
"Pescaito" frito: entero o troceado, rebozado y frito: anchoas, pijotas, calamares, puntillitas (calamares muy pequeños), etc. Una buena forma de probarlos es pidiendo un “frito variado”, que lleva un poco de todo.
Espinacas con garbanzos: un plato típico sevillano. Los condimentos que le dan sabor a las espinacas son el pan frito, el ajo, el comino o el laurel, con sal y pimiento rojo molido.
Menudo: hecho con tripas de vaca. En el resto de España se llaman callos. Es un estofado picante y abundante que se sirve caliente y, al contrario de lo que aparenta, no es muy grasiento. Se puede cocinar con garbanzos, chorizo, morcilla, etc.
Huevos a la flamenca: Este plato está hecho con verduras (tomate, guisantes, judías verdes, cebolla y ajo), chacina (una mezcla entre jamón y embutido) y huevo. Se cocina al horno en una cazuela de arcilla bien sazonado con pimentón.
Tortillitas de bacalao: Consiste en una masa de bacalao (sin espinas y desalado), ajo, cebolla y perejil, se mezcla todo, se reboza y se fríe.
Ensaladilla: ensalada de patatas con huevo duro, atún, guisantes y mayonesa.
ESPECIAL PUENTE DEL PILAR
Informacion y reservas : info@atarazanasviajes.com
606-697871 / 630-755682 / 954-072268
En este enlace podras encontra la oferta para una escapada que mejor se adapte a tus exigencias: http://www.atarazanasviajes.com/escapadas
SEVILLA TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS
606-697871 / 630-755682 / 954-072268
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, los halagos nos gustan, las criticas nos enseñan, para mejorar.