El turismo es un sector de importancia clave para la economía jordana. Unida a la estabilidad política del país, su geografía la convierte en un destino turístico de gran atractivo. Las principales actividades turísticas en Jordania incluyen la visita de numerosos lugares ancestrales y enclaves naturales sin explotar, pasando por el acercamiento a los lugares religiosos y culturales y sus tradiciones. Destacan:
La ciudad de Petra, el lugar turístico más atractivo de Jordania, hogar de los nabateos. Ocupa un valle al que sólo se puede acceder a través de un largo desfiladero, y sus edificios, la mayoría tumbas y templos del siglo II, están excavados en la roca de arenisca. Destacan el Tesoro de Petra, el Monasterio o Deir y los restos de la ciudad romana. La ciudad está considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Ver las Nuevas maravillas del mundo.
Gerasa y Gadara, dos viejas ciudades romanas que formaban parte de la Decápolis, un conjunto de diez ciudades de la época romana que formaban parte del Imperio Romano de Oriente. La primera, que en muchas guías se escribe como en inglés, Jerash, se conserva en muy buen estado y es un buen ejemplo de la arquitectura romana del siglo I. Gadara, más conocida hoy como Umm Qais, no sólo es una bella ciudad romana, sino que goza de una magnífica vista del mar de Galilea, la ciudad de Tiberíades y el valle del río Yarmuk.
El mar Rojo, con una superficie de 430.000 km2., recibe su nombre por la presencia de una alga roja flotante, Trichodesmium erythraeum, que a menudo aparece agrupándose en placas rojas y rosáceas en la superficie de estas aguas.
Situado entre África y Oriente Medio, es un mar con una concentración de sal muy elevada, un 42‰. La causa es la poca agua dulce que aportan los ríos y la elevada evaporación que experimenta su superficie.
La fauna representada en este mar es extraordinariamente diversa. Se dice que es, incluso, más rica en corales, peces y otros organismos marinos que el propio Océano Índico. Su aislamiento ha originado especies endémicas, es decir, exclusivas de estas regiones.
Las playas del Mar Rojo se consideran como un regalo de la naturaleza. Las aguas del Mar Rojo son de color azul, limpias y cristalinas, este mar ofrece una variedad de arrecifes de coral y peces únicos en su género. La cadena de montañas con diferentes tonalidades de color corren paralelas al mar, y el mar sólo lo separa una llanura en la que se puede acampar.
Todos estos elementos forman un paisaje único realizado por la mano de Dios. Este paisaje, con el magnífico clima de la zona durante el verano e invierno, hace que el visitante se sienta muy bien en su visita al Mar Rojo, el cual es un paraíso terrestre.
Todos estos elementos forman un paisaje único realizado por la mano de Dios. Este paisaje, con el magnífico clima de la zona durante el verano e invierno, hace que el visitante se sienta muy bien en su visita al Mar Rojo, el cual es un paraíso terrestre.
Ammán, capital de Jordania, que en su día formó parte de la Decápolis con el nombre de Philadelphia, es tanto una ciudad romana, con sus teatros, foros, templos y avenidas, como musulmana, con coloristas y variadas mezquitas y el Alcázar, como cristiana, con sus bellas iglesias bizantinas.
Los castillos del desierto, al este de Ammán, forman parte de una ruta muy apreciada por el turismo que comprende una veintena de castillos y palacios fortificados musulmanes, construidos en los siglos VII y VIII por los omeyas. Bajo esta denominación también hay algún hamman y algún caravasar. Destacan, en este contexto, el complejo de Qusair Amra, por sus pinturas del siglo VIII, y el bien conservado castillo de Qasr Kharana.
En Jordania hay, además de los castillos del desierto, otros muy notables, ya que se encuentra en una ruta clave en el Creciente Fértil de la Antigüedad, fue frontera oriental del Imperio romano, y a partir del siglo VII, une La Meca con Damasco. Destacan el castillo de Ajlun, Qala'at ar Rabad, situado a unos 15 km al norte de Gerasa y la única fortaleza construida por los musulmanes en la época de las cruzadas, en el siglo XII, y el castillo de Karak, Qal'at al-Karak, construido en el siglo XII por los cruzados para controlar la ruta que une el Nilo con el Éufrates, en lo que se conoce como Camino de los Reyes o ruta de los Reyes, que en la actualidad une Ammán y Arabia. En esta ruta real hay otras fortalezas imponentes, como el castillo de Shawbak, construido por los cruzados con el nombre de Montreal. Desde aquí pueden verse las montañas que descienden al Wadi Araba o Aravá, valle desértico que une el mar Muerto con el mar Rojo.
ISRAEL- TIERRA SANTA
Jerusalén es la ciudad santa para las tres religiones monoteístas: cristianismo, islamismo y judaísmo. Podemos ver los principales lugares históricos y religiosos como el Muro Occidental (Kotel), conocido anteriormente como el Muro de las Lamentaciones, el Viacrucis, la Vía Dolorosa, la iglesia de la Flagelación, el barrio cristiano con el monasterio copto y la iglesia del Santo Sepulcro, donde tuvieron lugar las últimas estaciones del Viacrucis de Cristo. También se puede ver el reconstruido Barrio Judío y el Cardo, la calle principal en la época romana y el shuk o mercado árabe. También visitaremos el barrio de Mea Shearim, donde viven los judíos ortodoxos.
Informacion y reservas: info@atarazanasviajes.com
606-697871 / 630-755682 / 954-072268
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, los halagos nos gustan, las criticas nos enseñan, para mejorar.